Anticoncepción

Anticoncepción

Los métodos de anticoncepción tienen como fin evitar el embarazo.

Se estima que unos 33 millones de embarazos no deseados que se producen en el mundo, son consecuencia del uso incorrecto o de la falta de un método anticonceptivo.

Para poder elegir el anticonceptivo que mejor se adapte a ti, es importante y fundamental disponer de una información clara, correcta y completa a cerca de los distintos métodos, además de contar siempre con el consejo de tu ginecólogo, que te ayudará a elegir el método de anticoncepción más adecuado a tus características personales.

La adopción de un método anticonceptivo es por tanto una opción individual, que debe tener en cuenta las ventajas e inconvenientes de cada alternativa frente a las otras.

Un método anticonceptivo debe ser seguro, eficaz y facil de usar.

Métodos anticonceptivos de más amplia utilización:

HORMONALES

DE BARRERA

  • Preservativo masculino
  • Preservativo femenino
  • Diafragma

DE URGENCIA

No debe usarse como un método anticonceptivo habitual, reduciendo su uso tan sólo a situaciones de riesgo, o aquellas en las que no se haya podido aplicar otro método preventivo y menos lesivo.

TE RECOMIENDO:

  • Consultar siempre con el asesoramiento de un profesional de la ginecología para escoger el método anticonceptivo adecuado para tí.
  • Infórmate de forma clara y veraz acerca de las ventajas e inconvenientes de cada método antes de utilizar ninguno de ellos.