LÁSER GINECOLÓGICO DE CO2 EN ASTURIAS. GYNELASE

El Láser ginecológico de CO2 se presenta como una alternativa terapéutica para el tratamiento de diversas patologías femeninas.

Esta avanzada tecnología, se encuentra a disposición de todas las pacientes, en nuestra consulta ginecológica de Oviedo.

Actualmente, en la Ginecología, contamos con una opción terapéutica mínimamente invasiva gracias a la aparición del láser ginecológico de CO2. El láser ginecológico Gynelase, supone un nuevo tratamiento que corrige de forma cómoda, segura y eficaz:

• La atrofia vaginal
  • La relajación vaginal
  • Las pérdidas de orina leves

La consulta ginecológica periódica es, muchas veces, el lugar donde se confiesan molestias y complejos de la zona genital que no suelen comentarse con amigas o familia, en ocasiones además con la sospecha de que no tienen solución. Ésta tecnlogía de auténtica vanguardia, representa un avance significativo en la consecución de dichas soluciones.

laser ginecológico, imagen de los elementos

Causas de las patologías más comunes: Se trata de aquellas derivadas de procesos naturales, como el parto o la menopausia.

• La relajación de la musculatura del suelo pélvico tras el parto, puede causar sensación de laxitud vaginal e incontinencia de orina.
  • La pérdida progresiva de los estrógenos producidos por los ovarios al llegar la menopausia se manifiesta en el área genital y urinaria de diversas formas: sequedad vaginal, escozor y sensación de quemazón, atrofia con adelgazamiento y pérdida de los pliegues de la pared vaginal, dispareunia (dolor al mantener relaciones sexuales), infecciones de orina de repetición por la afectación de la mucosa uretral y vesical y, la peor de todas, la incontinencia de orina en todos sus grados y con todas las consecuencias que afectan a la intimidad y la vida social de la paciente.

¿ EN QUE CONSISTE EL TRATAMIENTO CON LÁSER DE CO2 ?

En la misma consulta ginecológica se introduce un dispositivo intravaginal de forma indolora, emitiendo un pulso de energía láser que estimula la formación de nuevo colágeno, restaurando el grosor y la calidad de la pared vaginal. Se aplica durante unos minutos y permite individualizar cada caso, aplicando distintas intensidades, según la patología.
Tras la sesión, la paciente se va a su domicilio tranquilamente y no precisa ningún cuidado especial. Normalmente se necesitan de dos a tres sesiones separadas de cuatro a seis semanas entre sí.

lase ginecológico, infografía descriptiva

APLICACIONES DEL LÁSER GYNELASE

POSTPARTO

• Incontinencia urinaria
  • Hiperlaxitud vaginal

MENOPAUSIA

• Sequedad vaginal
  • Atrofia vaginal o vaginitis atrófica
  • Dispareunia (dolor al mantener relaciones sexuales)
  • Incontinencia urinaria leve-moderada

LESIONES VULVARES PRODUCIDAS POR EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO (VPH)

• Condilomas
  • Lesiones precancerosas
  • Lesiones vaginales y cervicales (vaporización)

LIQUEN ATRÓFICO VULVAR (picor crónico)

CORRECCIÓN DE MALFORMACIONES GENITALES (labios menores)

VENTAJAS DEL LÁSER GINECOLÓGICO

• Anestesia tópica, sin cirugía ni incisiones.
  • Procedimiento ambulatorio de menos de 30 minutos de duración, sin ingreso hospitalario.
  • Indoloro. No requiere el uso de antibióticos ni analgésicos.
  • Recuperación rápida, no necesita reposo.
  • Mejora la calidad de vida de la mujer tanto física como emocional, estética y funcionalmente.
  • Alta satisfacción de las pacientes