CONDILOMAS VULVARES

Patología: Condilomas vulvares.

Paciente: Mujer de 25 años.

Sintomatología y antecedentes

La paciente se presenta a consulta por notar una presencia de «granos» en sus genitales. Se observan varios condilomas en la vulva. No encontrándose presencia de ellos en la vagina ni en el cérvix. Esta joven mujer No está vacunada contra el VPH.

Causas del síndrome

Los CONDILOMAS o verrugas genitales son una enfermedad de transmisión sexual causada por el Virus de Papiloma Humano (VPH). Se propagan mediante el contacto sexual y a veces no se manifiestan hasta semanas o meses después del contagio. Pueden infectar el cuello del útero, la vagina y los labios vulvares. También el ano y la boca. Se presentan como protuberancias del mismo color de la piel o la mucosa que los rodea y la mayoría tienen la superficie rugosa, algunos como crestas de gallo (en algunas ocasiones tienen forma de coliflor). Pueden producir picor, ardor o dolor y se distinguen a simple vista.

TRATAMIENTO

Se administrará una Pomada específica, tres veces al día, hasta que desaparezcan los condilomas.

imagen de preservativo
El uso de preservativo, protege en gran parte esta enfermedad.

Prevención

Vacuna de VPH y uso de preservativo en caso de relaciones sexuales esporádicas o promiscuas.
Tratamiento Genérico: Pomadas o cremas, bisturí, vaporización con láser.

condilomas vacuna
Vacuna contra el VPH, método eficaz de prevención.

VACUNA VPH
PATOLOGÍA VULVAR